miércoles, 13 de abril de 2011

LOS WARRANT

El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, que no la obligación, de comprar o vender (si es de compra se determina call warrant y si es de venta, put warrant) un activo subyacentea un precio determinado en una fecha futura también determinada. El hecho de ejercer tu derecho a la compra o la vente se conoce como "ejercer" el warrant.



Los warrant son valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado. Los warrant se encuadran dentro de la categoría de las opciones.


De manera simple, el warrant es una especie de apuesta de cierto dinero, que es su precio, a que el precio, valga la redundancia, de otro activo sobrepasa cierto valor limite conocido como "stike", antes de la determinada fecha de vencimiento. Si cuando se acerca la fecha de vencimiento la tendencia es buena y parece que se va a cumplir, el warrant sera muy codiciado en el mercado. Sin embargo, en caso contrario, perderan mucho valor.


El warrant se compone de:


- El precio al que se comprara o vendera el warrant recibe el nombre de precio de ejercicio.

- El activo subyacente será el activo de referencia sobre el que se otorga el derecho.

- La fecha de ejercicio será la fecha en la que se producirá la transacción.

- La prima es el precio que se paga por el warrant.

- El ratio es el número de activos subyacentes que representa cada warrant.


El warrant es un producto derivado diseñado para los inversores particulares ya que ofrecen una sencilla forma de contratación. Existen diversos emisores y una gran variedad de subyacentes por lo que el inversor tendra una amplia gama de elección entre los mismos. La competitividad entre ellos no hace mas que beneficiar al inversor.


Su liquidez ademas esta garantizada por ciertos creadores de mercado que suministran dicha liquidez. Los warrants tienen una vida limitada entre 1 y 2 años.


Por tanto, el riesgo del warrant es elevado, por lo que no es recomendable financiarlos con prestamos o invertir una gran parte de la cartera en ellos, pero su beneficio tambien puede ser muy elevado y la liquidez inmediata esta garantizada.


Bibliografia:

http://es.wikipedia.org

https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+warrants_inf_general

No hay comentarios:

Publicar un comentario